Calentamiento del Portero de fútbol

Escrito por Club Deportivo Cañorrera el . Publicado en Blog

El calentamiento es importante para todos los jugadores del campo, ya que sirve entre otras cosas para evitar lesiones, pero es fundamental para el portero de fútbol porque también ayuda a mejorar la coordinación intramuscular y el equilibrio y por tanto los reflejos.

 
Entre los puntos importantes del calentamiento de un portero podemos destacar: precalentamiento individual, flexibilidad y coordinación, blocaje del balón, salidas, disparos en movimiento y despejes y saques con el pie.
 
Algunos ejercicios recomendados para hacer un buen calentamiento para porteros son:
  • Trote con bote de balón alternando las dos manos.
  • Trote con bote de balón tocándolo con todos los dedos de las dos manos.
  • Trote con bote fuerte de balón para cogerlo arriba.
  • Trote suave pasándose el balón de una mano a otra a la altura del pecho.
  • Carrera suave controlando el balón con el pie.
Si hay posibilidad de hacer ejercicios en pareja o grupo, otros ejercicios para calentar antes del partido son:
  • Por parejas, uno frente a otro correr lateralmente pasándose el balón a la altura del pecho.
  • Por parejas, uno frente a otro correr lateralmente agachándose y pasándose el balón por el suelo.
  • En grupo, formando un triángulo o un círculo dependiendo de la cantidad de porteros pero siempre a la misma distancia unos de otros, pasarse varios balones con fuerza simultáneamente a la altura del pecho. 
  • Repetir a la altura de la rodilla y con bote a media distancia.
Para los ejercicios en pareja o grupo es recomendable que los jugadores estén separados entre sí unos 10 o 15 metros y muchas veces dependiendo de los ejercicios puede ser útil usar conos de entrenamiento o picas para indicar puntos clave o simular la portería de fútbol.
 
Además de los ejercicios de calentamiento específicos para guardametas siempre es recomendable una buena preparación física y psicológica previa al partido para asegurar la concentración del portero y un mejor resultado y desarrollo del partido. (www.mundosilbato.es)

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes

Calendario de Entrenamientos

Este es el horario de entrenamientos de nuestros equipos. Si quieres que tu hijo o hija participe con nosotros, solo tienes que acercarte 10 minutos antes de la hora para hablar con el entrenador. Con motivo del COVID-19 solo se permite acceder al campo de entrenamientos a jugadores con ficha en vigo.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.